miércoles, 4 de septiembre de 2013

THE CURE - DISINTEGRATION



El total conocimiento de este grupo se lo debo integramente a mi querida hermanita, ella es superfan y tiene todos los discos y las rarezas, posters y creo que cassettes también; ella ponía a sonar las canciones de The Cure y a mi no me quedaba otra que escuchar(esto sucedía cuando eramos adolescentes) pero me fue gustando el sonido y la voz de Robert Smith, fui aprendiendo que existen otros estilos musiclaes y géneros "underground" que las personas como yo nos estábamos perdiendo; ella, mi hermano y mi madre me influenciaron directa e indirectamente con sus gustos musicales refinados, por eso, estoy en eterno agradecimiento con ellos, me rescataron de la obsolescencia radial local.




The Cure es una banda inclasificable, a lo largo de su trayectoria experimentó varios sonidos, ninguno de sus discos son iguales, "Disintegration" lanzado en 1989, me parece un excelente album; los temas clásicos son "Pictures Of You", "Lovesong", "Lullaby", "Fascination Street" y "Disintegration"; son densos y oscuros con algo de electrónica y uso de sintetizadores, en algunos hasta con uso de violines. Las letras marcan también un territorio, los temas de amor lo son al estilo de Robert Smith, sin endulcorantes, pero transmiten sentimiento como en "Pictures Of You" y "Lovesong"; "Lullaby" es una representación del mayor miedo de Smith, las arañas; en mi opinión la canción  es una obra maestra, los sonidos convergen y describen una atmósfera sombría, el violín, las guitarras, el bajo, todo excelente!!. 

Al grabar en estudio "Fascination Street" probablemente se usaron varias guitarras, el sonido de todas ellas van bien en armonia, la base es el riff del bajo y la batería, se logra un sonido denso exquisito. Debes escuchar todo el album.

Como adelanto escucha "Fascination Street" aqui:
 

Lista de canciones:

1. Plainsong
2. Pictures Of You
3. Closedown
4. Lovesong
5. Last Dance
6. Lullaby
7. Fascination Street
8. Prayers For Rain
9. The Same Deep Water As You
10. Disintegration
11. Homesick
12. Untitled

1 comentario :

  1. introspectiva y existencial. así catálogo la música de smith. su música influencio mi vida entera

    ResponderEliminar